domingo, 28 de junio de 2009

¿Cuales son los daños a la salud que provocan los componentes de pilas?


Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, niquel y manganeso; La exposicion a estos quimicos pueden provocar cancer El consumo constante de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambio de personalidad, perdida de vision,memoria, sordera o problemas en los riñones y pulmones, en mujeres embarazadas el mercurio se acumula en la placenta provoca daños en el cerebro y en los tejidos de los neonatos. Respirar Cadmio produce lesiones en los pulmones y cuando se ingiere se acumula en los riñones.

PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, UNA PILA BOTON COMO LA QUE USAS EN EL RELOJ PUEDE CONTAMINAR 600 000 LITROS DE AGUA, UNA CANTIDAD MAYOR QUE LA QUE BEBE UNA FAMILIA DE 4 MIEMBROS ¡DURANTE TODA SU VIDA!

UN NIÑO QUE INGIERA UNA PILA BOTON, UNA VEZ QUE LA PILA SE MEZCLA CON LOS JUGOS GASTRICOS EL METAL QUE ES MUY CORROSIVO. PUEDE PERFORAR EL ESTOMAGO, EL INTESTINO Y PROVOCAR ENFERMEDADES COMO LA PERITONITIS QUIMICA O BACTERIANA.

UNA PILA TARDA MAS DE 1000 AÑOS EN SER ABSORBIDA POR LA TIERRA.


¿QUE PODEMOS HACER?
Cambie de habitos, consuma de manera ambientalmente responsable:

*Opte por las pilas recargables, pues pueden sustituir 300 desechables.
*No compre puilas piratas:aparte de ser ilegal, duran menos y son mas toxicas.
*No permita la incineacion de las pilas y baterias, pueden explotar y los metales toxicos desprendidos iran a la atmosfera.


Evite el uso de las pilas siempre que sea posible; averigue cual es el destino de las pilas recolectadas.

Use y promueva productos que funcione con cuerdas, energia solar y energia electrica.

No tire las pilas en la basura, en el campo, en la calle, evite que lleguen a los rios o cañerias.



¿Como se deben desechar las pilas usadas?
Lo mas recomendable es llevarlas a un centro de acopio especial.

5 comentarios:

  1. Queridos amigos y habitantes de este bello planeta azul:
    Me ha alegrado mucho encontrarles en este mismo camino hacia la conservación de la Madre Tierra.
    Asimismo, desde Ciudad de México, he creado un blog con la misma intencion, llamado "La Conciencia en la Poesía". Esto es encaminado principalmente a crear conciencia ecológica a través de la poesía y otras manifestaciones artísticas en donde estamos a sus órdenes en el sentido de informar y crear esta conciencia ecológica.
    Reciban un gran abrazo desde Ciudad de México, México y mis parabienes por caminar de la mano en pro de nuestro planeta.
    Muchas gracias!
    http://laconcienciaenlapoesia.blogspot.com
    "La Conciencia en la Poesia"
    Rosa María Baeza Miranda
    bindi_mx

    ResponderEliminar
  2. hey muchas gracias por el viedeo k has puesto en youtube sobre la glandula pineal me ha servido mucho para entender como funciona te mando mil gracias de verdad un abrazo enorme desde malaga españa y marruecos , en el islam tambien se habla de un ser que tiene tres ojos asi k ahi hay algo oculto ;)

    ResponderEliminar
  3. El bienestar de uno es sumamente importante, tus artículos demuestran lo interesado que estás por el bienestar
    de tus lectores. ¡Por favor sigue escribiendo artículos de salud!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente para productos que no sabemos cuanto daño pueden ocasionar, no debemos perderlos de vista y más cuando están expuestos y a la vista de los y las niñoaos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora el principal problema que tenemos es pandemia la desinfeccion Covid19 es algo sumamente importante para poder dejar atras a esta enfermedad que nos esta matando hay que proteger a nuestros hijos

    ResponderEliminar