sábado, 18 de abril de 2009

Segun la NASA el calentamiento global no tiene solucion


El calentamiento global es irreversible...asi dicen¿?

Según los expertos, por más medidas que se tomen, la temperatura aumentará, incluso hasta 6,4 grados para este siglo.


El calentamiento climático de la Tierra es irreversible debido a las emisiones de gases de efecto invernadero en la era industrial, y en función de la acción humana la subida se situará este siglo entre 1,8 y cuatro grados. Éstas son las conclusiones del cuarto informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) que se reunió en París esta semana.


El informe destaca que en un 90 por ciento la causa del aumento en la temperatura global es del hombre. Los cerca de 2.500 científicos de más 130 países reunidos en el IPCC advirtieron que no se puede descartar un aumento mayor de temperatura que llegaría hasta los 6,4 grados para este siglo. En el siglo 20 el incremento ya había sido de 0,7 grado. De hecho, 11 de los últimos 12 años se sitúan entre los 12 más cálidos desde 1850. Los efectos del calentamiento global son derretimiento de glaciares, lluvias intensas junto a sequías y olas de calor y el incremento del nivel del mar. Los expertos indicaron que en las próximas dos décadas la temperatura aumentará en torno a 0,2 grado cada 10 años.


Incluso, si la concentración de gases causantes de efecto invernadero se congelara en los niveles del año 2000, se produciría un incremento de la temperatura de 0,1 grado por decenio, aseguraron. También destacaron que los mares absorbieron hasta ahora alrededor de un 80 por ciento del calor, por lo que desde los años ‘70 experimentaron un calentamiento hasta una profundidad de tres mil metros.


En tanto, el nivel del mar aumentará entre 18 y 59 centímetros por el derretimiento de glaciares y capas de nieve tanto en el hemisferio norte como en el sur, lo que se evidencia en la pérdida de superficie helada en territorios como la Antártida y Groenlandia, hasta el punto de que el hielo del Polo Norte podría derretirse completamente en el verano hacia 2100. Detrás de todos estos fenómenos, según los científicos, están en particular las emisiones de dióxido de carbono (CO2), cuya concentración en la atmósfera ha pasado de unas 280 partículas por millón antes de la era industrial (en 1750) a 379 en 2005.


El mismo informe en 2001 había determinado que “algunos” de los cambios climáticos se podían atribuir a la interferencia del hombre, pero ahora los especialistas concluyeron que existen muchas más evidencias que el hombre es el responsable.


En mi opinion todos debemos colaborar para que este problema ambiental no se vuelva peor de lo que ya esta...y como se dice hay que luchar hasta el final. Esta en nosotros hacer algo para mejorar esta situacion,aunque digan que es irreversible, la voluntad y la testarudez del hombre no tienen fronteras, para bien o para mal. Y como comentan, en un millón de años todo estará perfectamente, aún cuando no tomemos ninguna medida, pues el mismo planeta se autorregula, sin embargo ya para entonces estaremos (nosotros, los seres humanos) extintos. Unamonos como raza de seres "humanos" y demostremos que lo somos con acciones de humanidad hacia nuestro ecosistema.

2 comentarios:

  1. Hola, bueno la verdad que leí tu artículo, me gustaría saber qué opinas respecto a esto
    http://www.youtube.com/watch?v=NRZdokOw__0
    http://www.youtube.com/watch?v=w1FU0j2kPVc
    desde ya un saludo grande!!
    baccio,bye.....

    ResponderEliminar
  2. Calentamiento Global o panfleto total?..
    El calentamiento global NUNCA fue culpa del hombre, no es por la emision de CO2, a pesar de ser "contaminante" (no olvidemos que hasta nosotros mismos espiramos CO2).

    El calentamiento global es pura PROPAGANDA, ya no tiene bajo que sustentarse, hace un tiempo un cientifico se salio del IPCC y dijo que era cuestion de tiempo que se derrumbara, ya que falsificaban los informes.. De quien es la culpa entonces el calentamiento global?.. el mismisimo sol.. Te invito a una entrada a mi blog:
    http://proyectorompecabeza.wordpress.com/2010/04/25/la-farsa-del-calentamiento-global-y-porque/
    Saludos

    ResponderEliminar